Inicio » Libros » En Chiapas, año de 1993… Cuando florecen las espinas

En Chiapas, año de 1993… Cuando florecen las espinas

M_florecen

Óscar Bonifaz

“Oscar Bonifaz, prolífico escritor que ha abarcado con éxito todos los temas posibles en un magnífico trabajo literario: poesía, ensayo, cuento, novela, teatro… Su obra ha sido traducida ya a otros idiomas.

Hoy nos presenta esta sorprendente novela donde se respira, a pulmón lleno, el aire chiapaneco tan lleno de contrastes; es un inquietante relato con una trama tejida magistralmente por quien se ha dado en llamar, “El caballero de la metáfora”.

Chiapas siempre figura en sus temas, y este relato de matices insospechados señala una de las verdades de ese Estado mexicano, donde la miseria y el esplendor juegan un duelo a muerte. Además, hay en el condimento de este relato elementos característicos de nuestro autor, como son, un idilio extraño. El buen humor y la ironía, que le han valido para recibir innumerables premios dentro y fuera del país”. (Texto de la contraportada)

______________________________
BONIFAZ, Óscar. En Chiapas, año de 1993… Cuando florecen las espinas. México D.F.: El caballito, 2003. ISBN: 968-5674-05-1.

Ver también

Día de Muertos en Comitán

Día de Muertos en Comitán

Día de Muertos. Panteón Municipal de Comitán de Domínguez, Chiapas. Texto y voz: Pablo Rodríguez. …

Belisario Domínguez. Moral y ética, impronta de vida

Josefina Mac Gregor Es del dominio público que Belisario Domínguez pertenece al panteón de nuestros …

X