Qué hacer en Comitán en esta Navidad 2021

Nuevamente llega esta temporada tan especial para pasar, pasear y disfrutar juntos en familia de la Navidad en Comitán, la iluminación y el ambiente que se vive convierten a este pueblo mágico en el mejor destino de Chiapas para disfrutar la Navidad.

PARQUE CENTRAL

El parque central de Comitán se ha convertido un año más como un referente en la región y en el estado por su arbolito y la iluminación navideña que lo rodea.

  • Árbol de navidad. Se encuentra instalado frente al templo de Santo Domingo de Guzmán y es el marco ideal para tomarte la foto del recuerdo.
arbolito navideño comitan
Arbolito de Navidad frente al templo de Santo Domingo.
  • Nacimiento. Frente al Centro Cultural Rosario Castellanos se encuentra el nacimiento, a diferencia de otros años, se instalaron nuevas figuras y se amplió su tamaño.
nacimiento navidad
Nacimiento
  • El trenecito navideño. Uno de los atractivos para los niños es precisamente el trenecito, el cual recorre el parque centra, tiene un costo de $15.
tren navideño en comitan
Trenecito navideño
  • Las esferas. Otros puntos muy visitados para tomarse la foto son las diversas esferas ubicadas por todo el parque central. Ven a tomarte la tuya.
  • Arcos de luces en las calles. En las calles aledañas al parque encontrarás arcos y arcos de luces.
esferas navidad comitan
Presidencia municipal de Comitán luciendo su iluminación navideña
  • Adornos del parque central. Muñecos de nieve, renos, villa navideña y muchas cosas más para el disfrute de chicos y grandes, además de los adornos en las fachadas del teatro, presidencia municipal, portales… en fin todo para que vengas a disfrutar con tu familia.
Arcos de luz
  • Cafeterías. Disfrutar del ambiente navideño en alguna de las cafeterías después de recorrer el parque y saborear alguna de las especialidades locales. Y si traes poco presupuesto, también encuentras opciones en el parque para poder saborear tamalitos, atoles, café y demás antojitos.
  • En el parque central se ubica ahora la casa de Santa Claus donde los niños podrán tomarse la foto con él, sus duendes y el grinch. Cooperación voluntaria.
  • En el parque central puedes abordar el tranvía turístico y recorrer la ciudad visitando puntos de interés y conociendo la historia de la ciudad.

MIRADOR DE COMITÁN

  • Otro de los puntos más visitados por los lugareños y visitantes es el Mirador de Comitán, el cual está adornado con un árbol gigante de luces que es visible en todo Comitán.
  • Admirar la vista de Comitán que se tiene desde ese punto mientras se disfruta de un ponche caliente, ya que ahí encontrarás venta de alimentos como tamales, café y demás antojitos.
arbol del mirador de comitan
vista del mirador de comitan

CARAVANA NAVIDEÑA

El día sábado 18 de diciembre se llevará a cabo la Caravana Navideña a las 18 h, partiendo de la entrada norte de Comitán, recorriendo el boulevard y culminando en las instalaciones de la feria.

VIDA CULTURAL

  • Puedes disfrutar de los últimos Viernes de Jazz que se realizará en el Auditorio del Centro Cultural Rosario Castellanos el 17 de diciembre a las 19 h la presentación de Jenny López. Entrada libre.
  • Una Navidad Sinfónica en Comitán, sábado 18 de diciembre a las 18.30 h en el parque central.
  • Ven a bailar los jueves y domingos con las Tardes de Marimba a cargo de la Marimba Municipal del Ayuntamiento en el parque central de 18 a 21 h.
  • Consulta más eventos que se irán agregando a nuestra Agenda de eventos.

ARTESANÍAS

Expoventa de artesanías regionales el sábado 18 de diciembre a 9 a 20 h en el parque de San Sebastián.

Artesanías en madera

VISITA A LOS MUSEOS DE COMITÁN

Además de disfrutar de la Navidad en Comitán, hay otros atractivos para recorrer, te invitamos a conocer los museos de Comitán, como la Casa Museo Dr. Belisario Domínguez, Museo de Arte Hermila Domínguez de Castellanos, el Museo Arqueológico de Comitán, el Museo Rosario Castellanos, el Museo de la Ciudad y el Centro de Convivencia Infantil Ya’Ax-Ná, el cual cuenta con un planetario y que del 15 al 17 de diciembre tendrá su villa navideña con recorridos, talleres, circo y teatro con un costo de acceso de $30 por persona.

Museo de Arte

Aprovecha a conocer la iluminación navideña de otros municipios que se encuentran muy cerca de Comitán y que ofrecen diversas actividades en esta temporada:

  • Las Margaritas estará realizando sus posadas del 16 al 23 de diciembre a las 18 h en el parque central.
  • En La Trinitaria encontrarás una pista de hielo para el disfrute de toda la familia, la entrada es gratuita (entrada 25 taparroscas), además de realizar su festival navideño del 15 al 19 de diciembre, y que precisamente para cerrar con broche de oro el domingo 19, se presentará Arturo Aquino, el Piano de México, frente al atrio del templo de la Santísima Trinidad a las 20 h, los eventos son gratuitos.

COMPRAS Y SERVICIOS

Ya que vienes a Comitán aprovecha el paseo y haz tus compras navideñas en los comercios de la ciudad, y para los amigos guatemaltecos les es muy favorable el tipo de cambio el cual pueden aprovechar para adquirir a precios favorables sus regalos navideños.

Y no te preocupes por el hospedaje, Comitán ofrece una excelente infraestructura hotelera para que pases esta Navidad en Comitán, consulta las opciones disponibles, hay para todos los gustos y presupuestos en la Asociación de Hoteles de Comitán.

TURISMO

Y por supuesto no debes de perder la oportunidad de recorrer las maravillas naturales que rodean al Pueblo Mágico de Comitán y lo mejor de todo que te quedan muchísimo más cerca que hospedándote en San Cristóbal. Por ejemplo las Lagunas de Montebello a solo 47 km, las cascadas de El Chiflón a tan solo 34 km o la zona arqueológica de Chinkultic a 45 km (acceso gratuito).

Acrópolis de Chinkultic
Chinkultic

Ven a Comitán y disfruta de unas vacaciones navideñas en familia.

Ver también

Festival Balun Canan

Historia del Festival Balún Canán

En mayo de 1997, un grupo de jóvenes promotores culturales de Comitán se dieron a …

Día de Muertos en Comitán

Día de Muertos en Comitán

Día de Muertos en Comitán. A través de la excelente narración de Pablo Rodríguez, nos …

X