museo de arte

Museo de Arte Hermila Domínguez de Castellanos

El Museo de Arte Hermila Domínguez de Castellanos se inauguró el día 28 de agosto de 1988. El museo dispone de una sala de exposiciones temporales llamada Rufino Tamayo, en honor del maestro oaxaqueño, en la cual se llevan a cabo exposiciones de pintores de la región y de otras partes del país, fotografía, escultura, belenes, etc.

La colección permanente de pintura esta integrada por obras de Rufino Tamayo, José Luis Cuevas, Francisco Toledo, Günther Gerzso, Luis Zárate, así también con una importante muestra de la obra de destacados pintores chiapanecos y oaxaqueños, como Ariel Mendoza Baños, Juan Alcázar Méndez, Jorge López García, Cecilio Sánchez, Justina Fuentes, Felipe de Morales, Fernando Olivera, Irma Guerrero, Manuel Suasnávar y Rodolfo Morales, entre otros.

El Museo de Arte cuenta con espacios en donde se imparten talleres de artes plásticas a niños y jóvenes de la región.

Se encuentra ubicado a dos cuadras del Centro Histórico de Comitán, sobre el andador turístico que lleva al templo de San José.

Próximos eventos

diciembre 2022

jue08dic19.00 hLo que el tiempo se llevó... impresiones del ch'ujlelExposición de pintura19.00 h Museo de Arte Hermila Domínguez de CastellanosEvento:Exposiciones

Avenida Central Dr. Belisario Domínguez Sur N.º 51
Teléfono: 963 632 20 82

Ubicación

Ver también

museo rosario castellanos

Museo Rosario Castellanos

El Museo Rosario Castellanos se encuentra ubicado en una casona que data del año 1900, …

XV Festival Rosario Castellanos

Del 31 de octubre al 5 de noviembre de 2015 se llevó a cabo en la …

X