Inicio / Museos en Comitán / Museo de Arte Hermila Domínguez de Castellanos

Museo de Arte Hermila Domínguez de Castellanos

El Museo de Arte Hermila Domínguez de Castellanos se inauguró el día 28 de agosto de 1988. El museo dispone de una sala de exposiciones temporales llamada Rufino Tamayo, en honor del maestro oaxaqueño, en la cual se llevan a cabo exposiciones de pintores de la región y de otras partes del país, fotografía, escultura, belenes, etc.

La colección permanente de pintura esta integrada por obras de Rufino Tamayo, José Luis Cuevas, José Guadalupe Posada, Francisco Toledo, Gunther Gerszo, Luis Zárate, así también con una importante muestra de la obra de destacados pintores chiapanecos y oaxaqueños, como Ariel Mendoza Baños, Juan Alcázar Méndez, Jorge López García, Cecilio Sánchez, Justina Fuentes, Felipe de Morales, Fernando Olivera, Irma Guerrero, Manuel Suasnávar y Rodolfo Morales, entre otros.

Cuenta con espacios en donde se imparten talleres de artes plásticas a niños y jóvenes de la región. En esos talleres se enseña dibujo, pintura y modelado en barro.

El museo dispone de una biblioteca cuyo acervo bibliográfico esta orientado, principalmente, a temas de arte y cultura general para el aprovechamiento y disfrute de niños y jóvenes que difícilmente podrían tener acceso a esos temas.

Se encuentra ubicado a dos cuadras del Centro Histórico de Comitán, sobre el andador turístico que lleva al templo de San José.

El horario de atención es de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y los domingos de 9:00 a 12:45 horas.

Costo de acceso al público en general: $5.00.
Estudiantes, maestros y personas de la tercera edad: Entrada libre.
Domingos y días festivos: Entrada libre.

 

Avenida Central Dr. Belisario Domínguez Sur # 51
Teléfono: (01 963) 63 2 20 82

Comparte:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Email this to someonePin on Pinterest0

Ver también

XV Festival Rosario Castellanos

Del 31 de octubre al 5 de noviembre de 2015 se llevó a cabo en la …

ARTE Y ARTISTAS. Música, teatro y poesía. Historia de la marimba

Leticia Román de Becerril A través de este libro, la autora pretende hacer un homenaje …