Comitán Blanco y Negro

Comitan blanco y negro

Jorge Antonio Ruiz Mandujano.

Qué honor y satisfacción dedicar este proyecto, a mi hermosa tierra. Fue necesario recortar imágenes, entablar conversaciones, entrevistas personales y tomar fotografías de los personajes que hablan y escriben por sí solos, los verdaderos alfareros y moldeadores del barro de Comitán, que a través de sus obras literarias y artesanales sembraron en tierra fértil, germinaron e iluminaron el cielo de Comitán. Un universo con más de nueve estrellas que expresan el arte de los hombres y mujeres que escriben la historia visual, nostálgica y cultural, para que las generaciones actuales se asomen al pasado y cambien el presente.

Así nace Comitán Blanco y Negro, una ilusión visual y poética que enaltece y reconoce a todos los actores principales de esta retrospectiva.

Esmero pues, amables lectores, que esta obra los haga viajar en el tiempo y la nostalgia y les arranque más de un suspiro.

Introducción Jorge Antonio Ruiz Mandujano

______________________________
RUIZ MANDUJANO, Jorge Antonio. Comitán Blanco y Negro. Semilla de barro que germina. San Cristóbal de Las Casas: Editorial Fray Bartolome de Las Casas A.C., 2017.

Ver también

leticia roman de becerril

Leticia Román de Becerril

Leticia Román de Becerril, nació en Comitán de Domínguez, Chiapas el 13 de febrero de …

sabores balun canan

Los sabores de Balún Canán

Comitán es reconocido en Chiapas por su rica gastronomía. Mucho tiene que ver esto con …

X