Inicio » Libros » Una piedra en mi zapato

Una piedra en mi zapato

M_piedrazapato

Óscar Bonifaz

“Un libro que oscila entre la gracia de un pueblo de lenguaje bellamente coloquial; son sus mágicos aconteceres –tan sorprendentes, tan inauditos, tan poéticos- y la presencia de un niño todo sensibilidad, que observa este mundo provinciano en el que la injusticia, lo cómico y el pequeño gran drama, se conjuran para hacernos reflexionar, porque…”

“He entretejido mi vida llenando de palabras bonitas las bocas de los poetas. ¡Si vos supieras Carlitos lo lindo que es ser alfabeto!, ¡diario cantando en letras como cigarra borracha! Es un oficio que a pocos nos es dado; sólo a los que en la vida pasada supimos escuchar a Dios cuando se desnuda y se pone a cantar en medio de los aguaceros…”

“… Ahí estás, niño amargo de raíces insobornables con tu cuerpo por donde asciende suspirando un Cristo que se crucifica tiernamente en tus brazos. Tu hechura es de guitarras entumidas y astros fracasados…”

“… Mira ese oscuro valle de lenguas donde creces, esa pupila que te absorbe, te transforma y que te niega porque tú no naciste en la cuna del precepto”.

“Antes de ser ropero, fue árbol y en las ramas colgaron sus cantos los pájaros del monte, mientras el aire les traía la noticia que dijo la boca distante de algún mar apacible; por eso mi roperito es un ser nostálgico, lleno de lejanos recuerdos enmohecidos; pero talaron su hechura y el presentimiento de su raíz no soñó ni en la gracia de sus flores ni en el azúcar de su fruta: soñó en mí; en quedarse conmigo en este rincón de mi cuarto para guardar mi historia…” (Texto de la contraportada)
______________________________
BONIFAZ, Óscar. Una piedra en mi zapato. México D.F.: El caballito, 2006. ISBN: 968-6125-42-6.

Ver también

Belisario Domínguez. Moral y ética, impronta de vida

Josefina Mac Gregor Es del dominio público que Belisario Domínguez pertenece al panteón de nuestros …

Breve monografía de la Ciudad de Comitán, Chiapas

Breve monografía de la Ciudad de Comitán, Chiapas. Y algunos datos históricos

Jaime Rodas Robelo Con el mismo interés de siempre; he procurado poner mi granito de …

X