Inicio / Libros / Sólo una vez se capa el cuch. (Narrativa comiteca)

Sólo una vez se capa el cuch. (Narrativa comiteca)

M_capacuch

José Luis González Córdova

“Escribí este libro para: evitar que se pierda en la inmensidad del tiempo parte de nuestro patrimonio; dar a conocer acontecimientos, anécdotas y cuentos, que sirvan de estímulo a las generaciones venideras en el arraigo de las tradiciones de nuestro terruño; aportar un contingente de datos valiosos para el rescate y preservación de la hermosísima forma de hablar del comiteco; pero sobre todo, porque es mi modesta contribución al acervo cultural de Comitán y mi muy particular forma de dar gracias a Dios, por haberme permitido nacer bajo el cielo de la antigua Balún-Canán.” (El autor)

Incluye los siguientes relatos:
Aquellos años; Cómo estuvo la cosa; De amor y recuerdos; De haber sabido; Don Eulalio; El baño de hoyo; El convertible; El día que cayó ceniza; El hallazgo; …Ella se murió de amor; Ella se murió de olvido; In memoriam; Hay que saber escuchar la voz del tiempo; Las aguas de la Rejoya; Las cuentas claras; La triste historia del mono viejo; Lucharán a dos de tres caídas; Recuerdos de mujer; Sólo una vez se capa el cuch; Tziscao; Un cuento extraño; Uno de tantos; Vivir para contarlo; Volver a insistir; y Todo por no fijarse.
______________________________
GONZÁLEZ CÓRDOVA, José Luis. Sólo una vez se capa el cuch. (Narrativa comiteca). Puebla: Molinari Hermanos, 2005.

Comentarios

Ver también

Por amor a Comitán

Armando Alfonzo Alfonzo Lo invitamos a pasar a esta cápsula de tiempo dedicada a lo …

Recopilación cronológica de datos sobre Comitán de Domínguez

Ma. Magdalena del Carmen Argüello Díaz.     ______________________________ ARGÜELLO DÍAZ, Ma. Magdalena. Recopilación cronológica de …

X