Inicio / Actualidad / Exposición Dinosaurios Animatronics

Exposición Dinosaurios Animatronics

Del domingo 19 de marzo al domingo 2 de abril de 2017 se presenta en Comitán la exposición Dinosaurios Animatronics. Es un evento organizado por el Gobierno del Estado de Chiapas y el cual ha recorrido las ciudades de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, tocando ahora el turno a nuestra ciudad. El acceso es gratuito para todas las personas, de 10:00 a 20:00 horas todos los días.

La exposición ocupa un área de más de 2,000 m2, en la cual están dispuestos 24 dinosaurios a tamaño real que gracias a la tecnología animatrónica toman nuevamente vida ante la mirada del público. El recorrido inicia con el museo de fósiles y huesos, ahí nos da la bienvenida un esqueleto de un Tyrannosaurus rex, que al grito de los niños vuelve a la vida.

El recorrido continua y se pueden observar dinosaurios herbívoros y carnívoros de otras especies tales como el Styracosaurus, Amargasaurus, Iguanodon, Kritosaurus, Lambeosaurus, Ornitholestes, Ankylosaurus, Dilophosaurus y Utahraptor entre otros. Para llegar por fin a la parte de los grandes dinosaurios en donde se encuentran el Tyrannosaurus rex y el Diplodocus con un tamaño de 13 x 6 mts, completando la escena un Carnotaurus, un Triceratops y un Pteronodon.

En la parte final están los dinosaurios marinos y la era del hielo, aquí se exhibe un Wooly Mamut, un Coelodonta Antiquitatis (rinoceronte lanudo) y un Smilodon (tigre dientes de sable).

Al finalizar los niños conocen a una cría de dinosaurio y continúan divirtiéndose desenterrando fósiles en una zona llena de arena y en otra pintando dinosaurios.

La palabra dinosaurio significa lagarto terrible.

Comentarios

Ver también

Agenda de Eventos – Qué hacer del 1 al 31 de noviembre

Comentarios

Video: Francisco Céspedes

Presentación de Francisco Céspedes en el XVII Festival Internacional Rosario Castellanos en Comitán de Domínguez, …