Inicio / Templos / Ermita del Niño Jesús Fundador

Ermita del Niño Jesús Fundador

A unos pasos del Templo de San Sebastián, en el barrio del mismo nombre, se encuentra la ermita del Santo Niño Jesús Fundador de la Orden de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción, en Comitán se le conoce con cariño, como “Niñito Fundador”.

 

Sin lugar a duda es uno de los santos más queridos y apreciados de la región, además de milagroso, en el día que se celebra en Comitán vienen mucha gente de la ciudad, del estado y del interior de la República Mexicana.

En Comitán se festeja un día antes, el 21 de octubre, que es el día en que la Madre Mercedes Martín del Campo lo trajo del estado de Puebla en 1944.

Historia:

Se relatan varias apariciones del Niño Fundador a la Madre Clara Aguilera, nacida en Irapuato, Guanajuato el 23 de marzo de 1867.

La primera aparición tuvo lugar el 22 de octubre de 1894 cuando asistía la misa; vio descender un rayo de luz y de pie sobre una nube a un niño con la mirada hacia abajo,con sus brazos extendidos y las palmas de las manos hacia arriba. Entabló una conversación en la cual el niño le dice que la sanará de su sordera.

La segunda aparición fue el 19 de noviembre del mismo año a la hora de la Comunión en donde ve a un joven que le tendía los brazos, quiso llegar a él pero en el suelo se encontró con instrumentos cortantes – ¿Qué me impide llegar a ti? No puedo poner la punta de un dedo sin despedazarme los huesos. El joven le contestó: Es el lugar desconocido donde te quiero y yo mismo seré tu sostén y tu fiador. Dale cuenta a tu confesor y dile que confío en su dirección.

La tercera aparición sucede tres días después al concluir la Comunión, cuando la religiosa por orden del confesor le pide una prueba de su vocación a la vida religiosa, y oyó: Di a tu confesor que la prueba que le doy, es que en este día quedarás totalmente sana de tus graves enfermedades.

La cuarta aparición acontece en el Distrito Federal, cuando visitó a las Madres Fundadores, escucho la voz del niño que le decía: Este es el lugar desconocido donde te quiero.

La quinta aparición sucede en el año de 1903 en el Templo de la Encarnación, el niño le dijo: Te levantaré a ti y a tus obras a gran perfección. La Madre Clara le responde: Acepto, con la condición que tu seas el fundador.

La sexta y última aparición ocurre el 22 de octubre de 1904, se le aparece en esta ocasión vestido y sentado en una nube.

Comentarios

Ver también

Video: Francisco Céspedes

Presentación de Francisco Céspedes en el XVII Festival Internacional Rosario Castellanos en Comitán de Domínguez, …

Video: Arturo Aquino

Presentación de Arturo Aquino en el XVII Festival Internacional Rosario Castellanos en Comitán de Domínguez, …