Inicio / Acerca de

Acerca de

webantigua

El proyecto Comitán de las Flores, surgió en el año de 1999, con la firme intención de dar a conocer las riquezas culturales y naturales que nuestra ciudad y región ofrecen.

En principio el sitio estuvo alojado en un mítico servicio de webhosting gratuito, llamado GeoCities, ya desaparecido, el cual tenía una capacidad máxima de almacenamiento de 15 MB, y un ancho de banda muy limitado.

Con todo y las restricciones que el servicio ofrecía, el proyecto (http://www.geocities.com/comitandelasflores) permanecería operativo durante casi 10 años, hasta el cierre del GeoCities ocurrido a fines de 2009.

En esta primera etapa, el sitio ofrecía un formato novedoso para la época, vídeos, panorámicas de 180º y 360º, una pequeña galería fotográfica, mapas interactivos de la región y de Comitán, wallpapers, clips de audio, protectores de pantalla, etc., el cual, gracias a Internet Archive, una biblioteca digital gestionada por una organización sin ánimo de lucro dedicada a la preservación de archivos, capturas de sitios públicos de la Web, recursos multimedia y también software, podemos dar un vistazo a la página almacenada en sus servidores a través de http://bit.ly/2g8Vnoy 

La esencia original se mantiene en este nuevo sitio, con la renovación de todas las secciones, con mayor información, una nueva categorización y diseño, nuevos contenidos e interactividad, y sobre todo, que el proyecto sea muy visual y atractivo para todos nuestros usuarios.

Asimismo deseamos que este proyecto se convierta en un escaparate de nuestra hermosa tierra, que sea un nexo para los comitecos que radican fuera y una guía turística para nuestros visitantes.

Nuestra ciudad tiene mucho que ofrecer y esa es nuestra labor, difundir y promover la riqueza humana, cultural y natural con la que contamos todos los comitecos.

Comitán de las flores… Comitán de mis amores… Comitán de Domínguez…