Inicio » Actualidad » XVI Festival Internacional de Marimbistas
xvi festival de marimbistas

XVI Festival Internacional de Marimbistas

Culminó el XVI Festival Internacional de Marimbistas, organizado por Coneculta Chiapas, el cual tuvo a Comitán de Domínguez como sede este año. Del 29 de octubre al 2 de noviembre tuvimos la oportunidad de disfrutar del talento de los ejecutantes de este bello instrumento.

La participación infantil y juvenil corrió a cargo de las marimbas de: la Casa de la Cultura de Tuxtla Chico, Venustiano Carranza, Motozintla, Bochil, Comitán, Tapilula, Chiapa de Corzo, Cintalapa y San Cristóbal de Las Casas.

Así también tuvimos la excelente participación de Tlen Huicani Maderas, de la Universidad Veracruzana que interpretaron piezas como: Granada, Besame Mucho, La Bikina entre otras. Desde Senegal nos sorprendió gratamente Trío Dakar que nos brindó una gran noche de música africana con la que se echó a la bolsa al público comiteco. Al día siguiente, la marimba de Tito Palomeque, la Marimba Orquesta Hnos. Palomeque, de Pijijiapan, la cual esta integrada por hijos, nieto y sobrinos dio también una muestra de su gran talento. Para el 1º de noviembre, Día de Todos los Santos, el ritmo y sabor guatemalteco lo dio la Marimba Orquesta Sonora Juvenil de Jacaltenango y finalmente para clausurar el festival la participación de la Internacional Marimba Águilas de Chiapas.

Ver también

Día de Muertos en Comitán

Día de Muertos en Comitán

Video Día de Muertos en Comitán. Panteón Municipal de Comitán de Domínguez, Chiapas. Texto y …

Comitán de Domínguez en efemérides

Comitán de Domínguez en efemerides

El libro Comitán de Domínguez en efemérides recoge de manera cronológica los hechos más importantes …

X