Inicio / Actualidad / XVI Festival Internacional de Marimbistas
xvi festival de marimbistas

XVI Festival Internacional de Marimbistas

Culminó el XVI Festival Internacional de Marimbistas, organizado por Coneculta Chiapas, el cual tuvo a Comitán de Domínguez como sede este año. Del 29 de octubre al 2 de noviembre tuvimos la oportunidad de disfrutar del talento de los ejecutantes de este bello instrumento.

La participación infantil y juvenil corrió a cargo de las marimbas de: la Casa de la Cultura de Tuxtla Chico, Venustiano Carranza, Motozintla, Bochil, Comitán, Tapilula, Chiapa de Corzo, Cintalapa y San Cristóbal de Las Casas.

Así también tuvimos la excelente participación de Tlen Huicani Maderas, de la Universidad Veracruzana que interpretaron piezas como: Granada, Besame Mucho, La Bikina entre otras. Desde Senegal nos sorprendió gratamente Trío Dakar que nos brindó una gran noche de música africana con la que se echó a la bolsa al público comiteco. Al día siguiente, la marimba de Tito Palomeque, la Marimba Orquesta Hnos. Palomeque, de Pijijiapan, la cual esta integrada por hijos, nieto y sobrinos dio también una muestra de su gran talento. Para el 1º de noviembre, Día de Todos los Santos, el ritmo y sabor guatemalteco lo dio la Marimba Orquesta Sonora Juvenil de Jacaltenango y finalmente para clausurar el festival la participación de la Internacional Marimba Águilas de Chiapas.

Comentarios

Ver también

Agenda de eventos – Qué hacer del 1 al 30 de septiembre

Comentarios

Eventos mes de agosto feria comitan

Agenda de eventos – Qué hacer del 1 al 31 de agosto

Comentarios