Inicio / Actualidad / XV Festival Rosario Castellanos

XV Festival Rosario Castellanos

Del 31 de octubre al 5 de noviembre de 2015 se llevó a cabo en la Comitán, el XV Festival de las Culturas y las Artes Rosario Castellanos 2015. El cual contó durante sus seis días de duración con la participación de diversos grupos locales, estatales y nacionales principalmente; en la inauguración se presentó la compañía jaliscience de artes escénicas Circo Dragón con el espectáculo “Xempa” que gira alrededor del tema de la muerte, la compañía de teatro Nube Roja, el Coro de Cámara y la Orquesta Sinfónica del Estado de Chiapas, ambos se presentaron en el templo de San José, Memo Solea, Elizabeth Fernández, Pablo Rodríguez, Satkinal Tojolabal, Palenque Rojo, el pianista cubano Daniel Herrera, Big Band Jazz de la Unicach, A todo tango, Jenny and the Mexicats, Valgur, entre otros. Asimismo, se instaló de nueva cuenta la Feria del Libro en el parque central al igual que los talleres de papel picado, creatividad y tarjetas.

Presentación de la Orquesta Sinfónica en el templo de San José, con una gran afluencia del público que disfrutó de El Moldava (Bedrich Smetana), Concierto para Corno Francés (Mozart) y los tres primeros movimientos de la Sinfonía No. 6 “Patética” de Tchaikovski.

Como cierre de festival se presentó el espectáculo: A todo tango, en el que a través de bailes, canciones y boleadoras complacieron al público asistente.

Circo Dragón

Jenny and the Mexicats

Comentarios

Ver también

Video: Francisco Céspedes

Presentación de Francisco Céspedes en el XVII Festival Internacional Rosario Castellanos en Comitán de Domínguez, …

Video: Arturo Aquino

Presentación de Arturo Aquino en el XVII Festival Internacional Rosario Castellanos en Comitán de Domínguez, …

X