Inicio / Libros / Una lámpara llamada Rosario

Una lámpara llamada Rosario

M_lampara

Óscar Bonifaz

“Dos fechas delimitan la vida de Rosario Castellanos: 25 de mayo de 1925 y 7 de agosto de 1974. Esa vida, escribe Óscar Bonifaz, está tan llena de acontecimientos que no un libro, infinitamente menos un párrafo podrían hacerle justicia. Muchas páginas se han escrito, muchas más se escribirán sobre Rosario Castellanos y su obra. Cada línea suya, cada verso, son como flechas disparadas al futuro. Se discutirá su personalidad y su asombro cotidiano; su no entender este mundo imposible, en que moría y vivía diariamente, en un eterno descubrir; mas también en una soledad irremediable y dolorosa. Su vida fue un trascender continuo, fue cumplir la tarea de llenar de luz las más recónditas orfandades de su ser y del nuestro. Su obra queda ahí, ardiendo como una lámpara.

No hay soledad, no hay muerte,aunque yo olvide y aunque yo me acabe, hombre, donde tú estás, donde tú vives, permanecemos todos.” (Texto de la contraportada)

______________________________
BONIFAZ, Óscar. Una lámpara llamada Rosario. 2ª. Edición, Tuxtla Gutiérrez: Coneculta Chiapas, 2000. ISBN: 968-5025-89-4.

Comentarios

Ver también

Por amor a Comitán

Armando Alfonzo Alfonzo Lo invitamos a pasar a esta cápsula de tiempo dedicada a lo …

Recopilación cronológica de datos sobre Comitán de Domínguez

Ma. Magdalena del Carmen Argüello Díaz.     ______________________________ ARGÜELLO DÍAZ, Ma. Magdalena. Recopilación cronológica de …

X