Inicio / Actualidad / Tercer Festival Nacional de Títeres Chiapas 2015

Tercer Festival Nacional de Títeres Chiapas 2015

En varias partes del Estado se estará llevando a cabo el Tercer Festival Nacional de Títeres Chiapas 2015. En Comitán las fechas programadas son del 7 al 13 de noviembre. Este Festival de Títeres es una excelente oportunidad para disfrutar en familia del ingenio y la magia de los titiriteros. Los niños se divertirán a lo grande y los adultos aún más.

Las compañías que se presentan son: Teatro Rodante (Colima), La cuerda floja (Durango), Ars-Vita (Hidalgo), Baúl Teatro (Nuevo León), Carlos Converso (Veracruz), Guiñoleros de laUniversidad Autónoma de Sinaloa (Sinaloa), Facto Teatro (Distrito Federal), Emilio Lome Serrano (Guerrero), Sergio Arturo Montero (Distrito Federal).

Sabías que el titiritero, como artista y hombre espectáculo, desarrolla tres cualidades esenciales: capacidad para desdoblarse en un muñeco y mimetizarse con el mundo que representa; habilidad para mover el títere que maneja consiguiendo comunicar un relato fantástico; disponer de varios registros de voz y sentido del ritmo para darle vida el muñeco.

Fragmento de la presentación de la obra Cero Aguacero de la compañía Teatro Rodante.

Comentarios

Ver también

Video: Francisco Céspedes

Presentación de Francisco Céspedes en el XVII Festival Internacional Rosario Castellanos en Comitán de Domínguez, …

Video: Arturo Aquino

Presentación de Arturo Aquino en el XVII Festival Internacional Rosario Castellanos en Comitán de Domínguez, …

X