Inicio / Actualidad / Reynaldo Velázquez “La piel despierta”

Reynaldo Velázquez “La piel despierta”

El día jueves 28 de abril, se llevó a cabo la presentación del libro “La piel despierta” del artista plástico chiapaneco Reynaldo Velázquez Zebadúa en el Museo de la Ciudad, con la participación de Óscar Bonifaz y Julio Pimentel Tort.

La presentación va acompañada de una exposición con parte de su obra, la cual estará abierta al público hasta el 25 de mayo.

El maestro Reynaldo Velázquez es un destacado grabador, dibujante, pintor y escultor chiapaneco que, a través de la madera, la piedra, el mármol, la cantera, pero también del óleo, la acuarela y el acrílico, ha creado un estilo singular y significativo en el ámbito de la plástica nacional e internacional. A recibido en dos ocasiones el Premio Chiapas, la última en 1991. En 1986 recibió el Premio Rodin en Japón, el cual se otorga cada dos años por los museos Hakone y Utsukushi a una pieza escultórica figurativa.

Reynaldo ha puesto especial énfasis en cultivar la representación escultórica y gráfica del cuerpo masculino desnudo. Sus tallas, todos lo hemos dicho, son de una finura excepcional. Exigen un trabajo lento, minucioso, doloroso, amoroso. No las hay en gran número, precisamente porque la delicadeza del artesanado toma mucho tiempo. Teresa del Conde (revista Universidad de México No. 515, 1993)

Comparte:Share on Facebook60Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Email this to someonePin on Pinterest0