Inicio / Actualidad / Ofrenda poético musical de Día de Muertos

Ofrenda poético musical de Día de Muertos

Este pásado domingo 4 de noviembre, en el Teatro Junchavín de Comitán, se presentó la Ofrenda Poético Musical de Día de Muertos con la participación de Lara Villarreal, cantante; Lulú Domínguez, percusiones; Fernando Escárcega, guitarra; Pablo Rodríguez, guitarra y cantante, y la Muerte Chiquita, un guiñol con forma de calavera que le dio un toque humorístico al evento.

Durante poco más de una hora, se interpretaron canciones clásicas de Día de Muertos, como La calaca, La Llorona, La bruja y La Martiniana, así como otras piezas no tan conocidas pero que encajan perfectamente en el repertorio dedicado a los difuntos, como Romance del enamorado y la muerte, anónimo español del siglo XVI, Canción para mi muerte del argentino Charly García y El último blues del compositor mexicano Eduardo Palomas. También se leyeron poemas relacionados con la muerte y los muertos –algunos reflexivos, otros nada solemnes y sí divertidos–, no pudiendo faltar poemas de algunos escritores chiapanecos, como Rosario Castellanos, José Antonio Melgar y Jaime Sabines.

Esta es la cuarta ocasión que la Ofrenda poético musical de Día de Muertos se presenta en Comitán, recital de música y poesía que durante veinte años se ha presentado en otros lugares de la república, tales como la Ciudad de México, el Valle de Teotihuacán, El Centro Cultural Bicentenario del Estado de México y Xalapa, Veracruz. El evento estuvo auspiciado por Coneculta Chiapas, a través del Museo de Arte Hermila Domínguez de Castellanos de Comitán.

Comentarios

Ver también

Agenda de Eventos – Qué hacer del 1 al 31 de diciembre

Comentarios

Agenda de Eventos – Qué hacer del 1 al 31 de noviembre

Comentarios

X