Inicio » Museos en Comitán » Museo Rosario Castellanos

Museo Rosario Castellanos

Se encuentra ubicado en una casona que data del año 1900, con muros de más de 4 metros de altura, con techumbre de teja en artesonado de madera.

El museo proporciona un breve recorrido por su vida como escritora donde destacó en todos los géneros literarios, novela, teatro, cuento, ensayo y poesía; en paralelo se muestran sus diversas facetas: mujer; hija, esposa, madre, figura pública, política, diplomática, promotora cultural, indigenista, feminista, intelectual, escritora, académica, periodista y poeta.

Al ingresar al museo, se puede observar que el patio central se ha convertido en un foro donde se realizan presentaciones de libros, conciertos de música, así también en últimos años se entrega en este sitio el Premio Nacional de Novela Breve Rosario Castellanos.

Rosario Castellanos es una figura de suma importancia en la literatura mexicana. Poeta, novelista, ensayista, fue, además de una versátil escritora, profesora, luchadora social y figura pública; representante de México en el extranjero como Embajadora de nuestro país ante Israel. En su vida privada, hija, esposa y madre. Usó su talento literario para abogar por los derechos de la mujer y de los indígenas.

Horario: Lunes a sábado de 9:00 a 18:00 horas.

Servicios: Visitas guiadas gratuitas, sanitarios.

Entrada Libre.

Próximos eventos

diciembre 2019

vie13dic7:00 P.M.Jorge Rojas - Viernes de jazzViernes de jazz7:00 P.M. Museo Rosario CastellanosEvento:Música Costo: Gratuito

3.ª Calle Sur Oriente No.8

Ver también

Rosario Castellanos Figueroa

Rosario Alicia Castellanos Figueroa nació el 25 de mayo de 1925 en la Ciudad de …

Video: Francisco Céspedes

Presentación de Francisco Céspedes en el XVII Festival Internacional Rosario Castellanos en Comitán de Domínguez, …

X