Inicio / Actualidad / Festival Mesoamericano de la Marimba

Festival Mesoamericano de la Marimba

Se realizó del 9 al 13 de febrero, teniendo como sedes el Teatro de la Ciudad Junchavín y el Parque Central para los conciertos. El festival fue organizado por Escucha Chiapas, Conaculta (Secretaría de Cultura) y Cidprocsem.

En el primer día (9 de febrero) pudimos disfrutar de la participación de la marimba de Guadalupe Victoria, el Ensamble de Las Margaritas y la Rondalla de Marimbas “Nicaragua Mía” de Marcos Martínez y Yader Martinez.

En el segundo día se presentaron el Ensamble de Comitán, La Trinitaria, Tzimol y La Independencia, después fue el turno del maestro Iván Cipactli Hernández quien acompañó posteriormente al grupo de bats’i rock “Sak Tzevul” de Zinacantán, Chiapas.

En el tercer día se presentó la Marimba Orquesta Perla de Chiapas, la Marimba Espiga de Oro y para cerrar con gran baile, la Internacional Marimba Peña Ríos.

Para el cuarto día participaron la Marimba Orquesta Reyna Fraylescana, Internacional Marimba Águilas de Chiapas y la Marimba Poli de Tuxtla.

El último día se presentó Na’rimbo, los proyectos de Escucha Chiapas y la Marimba Nacional de Concierto de la República de Guatemala del maestro Léster Godínez.

Comentarios

Ver también

La marimba mesoamericana

Armando Alfonzo Alfonzo La marimba es, según mi opinión personal, la mas valiosa aportación de …

Video: Francisco Céspedes

Presentación de Francisco Céspedes en el XVII Festival Internacional Rosario Castellanos en Comitán de Domínguez, …

X