Comitán Blanco y Negro

Comitan blanco y negro

Jorge Antonio Ruiz Mandujano.

Qué honor y satisfacción dedicar este proyecto, a mi hermosa tierra. Fue necesario recortar imágenes, entablar conversaciones, entrevistas personales y tomar fotografías de los personajes que hablan y escriben por sí solos, los verdaderos alfareros y moldeadores del barro de Comitán, que a través de sus obras literarias y artesanales sembraron en tierra fértil, germinaron e iluminaron el cielo de Comitán. Un universo con más de nueve estrellas que expresan el arte de los hombres y mujeres que escriben la historia visual, nostálgica y cultural, para que las generaciones actuales se asomen al pasado y cambien el presente.

Así nace Comitán Blanco y Negro, una ilusión visual y poética que enaltece y reconoce a todos los actores principales de esta retrospectiva.

Esmero pues, amables lectores, que esta obra los haga viajar en el tiempo y la nostalgia y les arranque más de un suspiro.

Introducción Jorge Antonio Ruiz Mandujano

______________________________
RUIZ MANDUJANO, Jorge Antonio. Comitán Blanco y Negro. Semilla de barro que germina. San Cristóbal de Las Casas: Editorial Fray Bartolome de Las Casas A.C., 2017.

Ver también

La marimba mesoamericana

Armando Alfonzo Alfonzo La marimba es, según mi opinión personal, la mas valiosa aportación de …

Documentos para la historia del culto a San Caralampio

Carlos Navarrete Documentos para la historia del culto a San Calampio, es un libro realizado …

X