Inicio / Libros / Cincuenta cuentos más… para que puedas contar cien

Cincuenta cuentos más… para que puedas contar cien

M_cincuentacien

Marta Dolores Albores Albores

“Sin duda alguna, todas las personas que hemos tenido el privilegio de conocer y escuchar a Doña Lolita Albores, sabemos que su nombre es sinónimo de simpatía sin límites, agudeza intelectual, sencillez a toda prueba y profundos conocimientos sobre la naturaleza humana…

Por todo ello, resulta para nosotros en imagin ARTE, una maravillosa oportunidad el trabajar a su lado y participar en la difusión de su obra escrita, en esta ocasión representada por una singular recopilación de cuentos, en su mayoría picarescos, que responde a la gran demanda que tuvo su libro “Cincuenta cuentos para que los cuentes”, editado en mayo del presente año (1996).

Cabe destacar que esta recopilación incluye narraciones del dominio público y que la autora no se atribuye en momento alguno su creación, pero sí imprime en cada una de ellas su muy personal estilo de lenguaje y de buen humor, lo cual los hace de muchas formas diferentes.

Ha sido un placer diseñar, ilustrar y producir este libro de cuentos, pero en nada comparable al de escucharlos, uno a uno, de boca de Doña Lolita. Además, creemos que esta pequeña obra es muy oportuna y positiva pues, como ella misma dice… ‘es mejor contar cuentos que hablar mal de la gente’.” (Prólogo de Xavier González Alonso)

______________________________
ALBORES ALBORES, Marta Dolores. Cincuenta cuentos más… para que puedas contar cien. Comitán: imagin ARTE, 1996.

Comentarios

Ver también

Por amor a Comitán

Armando Alfonzo Alfonzo Lo invitamos a pasar a esta cápsula de tiempo dedicada a lo …

Recopilación cronológica de datos sobre Comitán de Domínguez

Ma. Magdalena del Carmen Argüello Díaz.     ______________________________ ARGÜELLO DÍAZ, Ma. Magdalena. Recopilación cronológica de …

X