Centro Ecoturístico Las Nubes

Centro Ecoturístico Las Nubes

Las cascadas y balnearios que forman parte del Centro Ecoturístico Las Nubes, son parte del trayecto del río Santo Domingo. Da lugar a este bello lugar enclavado en la selva chiapaneca.

Existen diversas variedades de flores: begonias, orquídeas, flor de mayo y gigantescos árboles característicos de la selva tropical. De igual forma se pueden observar aves como el tucán, patos de agua, garzas y el martín pescador, sólo por mencionar algunas variedades que pueden ser vistas durante los recorridos.

Centro Ecoturístico Las Nubes
Desde el mirador

Dentro de la comunidad que opera Las Nubes, se pueden encontrar artesanías como lo son los tejidos en el telar de cintura y la gastronomía típica de la región.

Atractivos y actividades
El visitante puede disfrutar de las aguas cristalinas del río Santo Domingo, cascadas, pozas naturales, ríos, peñascos, miradores naturales, recorridos guiados, senderismo, excursionismo, campismo, natación, tirolesa, rappel y vía ferrata.

Servicios:

  • Restaurante con capacidad para 50 comensales.
  • 18 cabañas dobles con capacidad para hasta 100 personas.
  • Estacionamiento.
  • Áreas para acampar.
  • Módulo de baños.

¿Cómo llegar?
El Centro Ecoturístico Las Nubes se localiza en el municipio de Maravilla Tenejapa, a 126 km de Comitán de Domínguez (aproximadamente 3 horas). Llegando al Parque Nacional Lagunas de Montebello, se toma la carretera Fronteriza del Sur hasta encontrar el señalamiento de las Nubes.

Centro Ecoturístico Las Nubes

Fuente: Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

X