Inicio » Libros » Barrios de Comitán, segunda parte

Barrios de Comitán, segunda parte

M_barrioscomitan2

Luis Gómez Mandujano

“El rostro de este Comitán tan nuestro sonríe complacido al observar el camino transitado, al recordar los ayeres transcurridos.

Nuestro Comitán risueño recuerda, con nostalgia, pero anhela con vehemencia. Sabe que los sabores, los olores, las texturas, los sonidos y las imágenes nunca sufren modificaciones sustanciales. Por ello, no se conforma con permanecer estático y vivir plagado de añoranzas; desea, más bien, seguir siendo el protagonista de su propia historia, de esta historia que es nuestra, muy nuestra.

El presente libro es el resultado de una investigación de campo que realizamos, con la intención de reunir elementos que nos permitieran retratar, con las palabras, a este Comitán de suspiros y de deseos.

Barrios de Comitán no es, exactamente, un trabajo histórico; más bien, es una muy particular forma de ver la entraña de nuestro propio ser. Se trata, pues, de la visión de quienes tuvimos la gran oportunidad de conversar con personas y personajes de nuestro pueblo; de palpar, con emoción, las esencias de esta tierra, a través de sus barrios y de su gente.” (Introducción de los autores)

Incluye los barrios de Santo Domingo, La Pilita Seca y La Cruz Grande.
______________________________
GÓMEZ MANDUJANO, Luis, et álBarrios de Comitán, segunda parte. Comitán: Imagin ARTE, 1999.

Ver también

Belisario Domínguez. Moral y ética, impronta de vida

Josefina Mac Gregor Es del dominio público que Belisario Domínguez pertenece al panteón de nuestros …

Breve monografía de la Ciudad de Comitán, Chiapas

Breve monografía de la Ciudad de Comitán, Chiapas. Y algunos datos históricos

Jaime Rodas Robelo Con el mismo interés de siempre; he procurado poner mi granito de …

X